En Internet existen numerosos curso de HTML, pero los que tienen una atención personalizada son muy caros y los que son gratuitos no son fáciles de ser entendidos por los que no tienen alguna noción de programar.
Tratando de cubrir este hueco me he decidido a montar este curso que no pretendo que sea totalmente gratis pero que tampoco resulte un desembolso importante para el que quiera iniciarse en esta técnica.
Las aplicaciones en HTML pueden tener muchos usos, ya que todos los navegadores son capaces de interpretarlo.

Al diseñar este curso no pensé que la primera pregunta que me hicieran sería que no encontraban el Bloc de notas. Curioso, a mi me pasó algo parecido hace tiempo.
Así que el curso sera HTML y algo más.
A través de todos estos capítulos voy a tratar de ir desgranando el lenguaje utilizado para la creación de páginas Web: el Hyper Text Markup Language, más conocido como HTML.
Estos capítulos van dirigidos a personas que no tienen ningún conocimiento de programación y que desean dejar algún mensaje o testimonio viajando por todo el mundo de forma económica y es mediante Internet.
Es posible que se piense que lo va a ver todo el mundo, pero lo más probable es que no lo llegue a ver nadie. Es como tirar una botella al mar con un mensaje y esperar que lo lea todo el mundo.
Pero que no cunda el pánico, las páginas Web también sirven para más cosas, como tomar apuntes o cosas así.
Bueno, entremos en materia sin más contemplaciones.
Lo que necesitáis como base para llevar a buen término el aprendizaje es:
Saber escribir con un teclado
Saber manejar un ratón
Tener ganas de aprender
Porque el tener un navegador y entrar en Internet se da por supuesto, ya que de lo contrario sería raro que hubierais tenido acceso a este curso.

Lo que obtendréis después de haber pasado por estos capítulos:
Capacidad para crear y publicar vuestro propio sitio Web con un mínimo de calidad
Conocimientos de algunos tipos de tecnologías y herramientas empleadas en el ámbito de la Red
Posiblemente una afición que puede convertirse en pasión y terminar, en algunos casos, siendo un vicio o un oficio.